27 dic 2021 , 15:33

Guayaquil registra aumento de demanda de pruebas para COVID-19

Hasta dos mil pruebas PCR por día realiza uno de los laboratorios privados más grandes de la ciudad.

Es la fila de carros que este domingo se formó en los alrededores del laboratorio privado Interlab, en el norte de Guayaquil. El video fue grabado por un ciudadano que circulaba por ese lugar.

En los últimos cuatro días se registró un aumento en la demanda de pruebas PCR para detectar coronavirus en ese laboratorio privado. Según Jorge Macías, director del centro, en promedio se están realizando hasta dos mil exámenes diarios.

Sin embargo, lo que más preocupa, señaló el especialista, es el incremento del 12 hasta el 14 por ciento al día de resultados positivos. El número subió desde el pasado jueves. Una causa sería la presencia de la variante Ómicron en la ciudad.

El aumento de casos de Ómicron en Guayaquil movilizó a los ciudadanos que ante el mínimo síntoma sospechoso o por descartar el la enfermedad se realizaran una prueba.

Otros laboratorios privados también han registrado un alza de pacientes que se someten a estos exámenes para precautelar la seguridad de su familia, en vísperas de las fiestas de fin de año.

Noticias
Recomendadas