28 sep 2021 , 19:21

Guayaquil no tendrá servicio de agua por 23 horas, desde este jueves

El corte será desde las 04h00 del jueves 30 hasta las 03h00 de este viernes.

La empresa Interagua, dio a conocer ayer 27 de septiembre mediante un comunicado, que el corte de agua se deberá por la ejecución del plan Neptuno, el cual busca suplir la demanda de agua potable de los más de cuatro millones de habitantes que se estiman en los próximos 20 años.

Lo que equivale a un 43 % más de producción de agua potable.

El proyecto está dividido en tres fases: la repotenciación de la planta de tratamiento "La Toma", la repotenciación de la estación de bombeo y la construcción de una nueva planta de agua potable al noroeste de la ciudad.

Estos son los sectores afectados:

Norte: Coop. Nueva Victoria, Recinto Pampa Lucía, Los Pinos, Estación de Bombeo Planta Convencional y Lurgi, San Nicolás.

Centro:

Parroquias: Tarqui, Urdaneta, Sucre, García Moreno, Ximena, Cdla. Bolivariana, Cdla. Universitaria, Universidad Guayaquil, Parque Centenario, Barrios: Garay, Centenario, Jockey, Astillero, Del Seguro, Naval Sur, Cuba, Orellana.

Durante la ejecución de los trabajos, la empresa indicó que las casas de salud de estos sectores se les brindará un abastecimiento alternativo.
Durante la ejecución de los trabajos, la empresa indicó que las casas de salud de estos sectores se les brindará un abastecimiento alternativo.

Sur: Jaime Toral, Esmeraldas Libre, Las Malvinas, Los Claveles, Assad Bucaram, Cdla. del less, 25 de Julio, Cdla. Del Periodista, Huancavilca, Moran Valverde, Cdla. del Maestro, Las Acacias, Autoridad Portuaria, Guangala, Esmeraldas Chiquita, Jaime Roldós, Coviem-mercado, 28 de Mayo, Los Esteros, Santa Mónica, Fertisa, Las Tejas, Los Jardines, Los Esteros Populares, Santiaguito Roldós, Electro Guayas, Transelectric, Fragata Populares, Viernes Santo, Instituto Oceanográfico de La Armada (Inocar), Industria Cartonera Ecuatoriana, Comisión Del Tránsito Del Guayas (CTG), Trinipuerto, Nelson Mandela, Jacobo Bucaram, Los Olivos, Valdivia, Las Terrazas, Riocentro, Isla Trinitaria, Guasmo Oeste, Fundación de Guayaquil, Coop. de Vivienda De La Armada, Cdla. Guangala, Hospital Del Seguro, Sopeña, Guayasur, Floresta, Los Laureles, Los Jazmines, Almendros, Universidad Agraria De Guayaquil, La Saiba, 9 de Octubre, Cdla. Pradera, Finca Rosario, 7 Lagos, Caraguay, Casitas del Guasmo, Los Cipreses, Los Vergeles, Islas Galápagos, Nueva Granada, Coop. Centinela del Guasmo, Carlos Castro, Hogar de Los Pobres, Casitas del Guasmo (Empresa Vopak); Todos los Guasmos, Fundación de Guayaquil, Estela Maris, Innfa.

Noticias
Recomendadas