08 jun 2021 , 07:15

Guayaquil: los contagios disminuyen, pero continuará en alerta epidemiológica 2

En la ciudad se clausuraron 36 lugares durante el fin de semana.

En Guayaquil, los contagios de coronavirus y la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos disminuyeron en la última semana, según el informe epidemiológico del COE Cantonal.Sin embargo, las fiestas clandestinas y aglomeraciones se incrementan, lo que podría derivar en un eventual repunte de casos.

De hecho, en Guayaquil este fin de semana se registró una riña callejera entre unos 10 hombres, todos amigos que previo a los golpes estaban juntos consumiendo bebidas alcohólicas. Ocurrió en el puerto Santa Ana, en el centro de la ciudad, en medio de unas restricciones que parecen no contemplar esta zona.

De acuerdo al COE Cantonal los contagios y ocupación en UCI bajaron, pero la situación aún es preocupante. Ayer 7 de junio las autoridades del municipio emitieron el informe epidemiológico semanal en el que señalaron que la desobediencia ciudadana no cesa. Por otro lado, el epidemiólogo Carlos Farhat indicó que los contagios y ocupación de camas UCI disminuyeron, pero de eso no hay que confiarse. Guayaquil seguirá en alerta epidemiológica 2 a la espera que la ciudadanía colabore para evitar más contagios.

CASOS COVID

De acuerdo, al reporte del Ministerio de Salud Pichincha, es la más golpeada por la pandemia con 153.975 contagios, 51 más que el sábado. A Pichincha le sigue la provincia de Guayas, con 58.400 casos positivos, lo que representa 90 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Noticias
Recomendadas