25 ene 2021 , 04:28

Guayaquil extiende restricciones aunque abre espacios en malecones

Restaurantes y restobares continuarán trabajando con el 50 % de su aforo hasta las 23:00.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil extendió, al menos hasta el 8 de febrero, la validez de algunas restricciones para tratar de frenar los contagios de COVID-19 en este cantón, que en las últimas dos semanas ha registrado 1.300 infectados más, de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud Pública (MSP). 

En la reciente resolución del COE Cantonal, emitida este domingo, se señala que existe "un incremento en los indicadores de fallecimientos" en la semana del 18 al 24 de enero.

Por esta razón, restaurantes y restobares continuarán trabajando con el 50 % de su aforo y hasta las 23:00. Los centros comerciales y los comercios de toda índole también deberán laborar a la mitad de su capacidad.

Las actividades en gimnasios, ya se en espacios abiertos o cerrados, se limitará al 30 % del aforo y hasta las 22:00. Por otra parte, las bebidas alcohólicas solo se pueden vender desde las 06:00 hasta las 22:00

Los empleados del Municipio de Guayaquil, de sus fundaciones y corporaciones continuarán en teletrabajo. Mientras que, en las oficinas de las empresas privadas no se debe sobrepasar el 50 % del aforo.

El transporte público se mantendrá funcionando a la mitad de su capacidad, en tanto los eventos públicos y de concentración masiva están prohibidos.

- ¿Qué es lo nuevo? -

Desde este domingo el COE Cantonal resolvió habilitar las camineras y áreas de contemplación de parques públicos y malecones. Los juegos mecánicos e infantiles continúan cerrados.

Asimismo, Playa Varadero podrá recibir bañistas ya que se aprobó el plan piloto para su apertura. Hasta ahora, solo el patio de comidas de este sector turístico estaba operativo.

Noticias
Recomendadas