04 mar 2021 , 07:51

Guayaquil: exdirectora de cárcel denuncia falta de garantías

Daño de los equipos tecnológicos y falta de personal son algunos de los males del centro.

Los problemas de seguridad en la Cárcel Regional 8 en Guayas, como el daño de los equipos tecnológicos y la falta de personal, motivó la renuncia de la directora de este centro, Alexandra Correa, quien asumió el cargo el 8 de octubre de 2020. 

  

La exdirectora sostiene que "a pesar de que muchas veces no recibí como directora suficiente colaboración y predisposición por parte del personal policial y los directores de seguridad penitenciaria e inteligencia del SNAI, puedo manifestar que enfrenté con valentía toda situación adversa". 

 

En este centro 31 presos fueron asesinados la semana anterior,  Correa describe la crítica situación del centro, entre ello, la escasez de personal es crítica en esa cárcel Regional, pues apenas cuatro agentes de seguridad penitenciaria se destinan para pabellones, como el de mediana de seguridad, donde están 1.500 presos.

 

Sostiene que problemas como estos incidieron en los hechos violentos registrados la semana pasada. Además, la exdirectora dice que renunció porque no existen garantías. Afirma que en su debido momento, solicitó recursos a las autoridades del sistema de rehabilitacion social y alertó sobre las condiciones en la que operaba el centro, pero no tuvo una respuesta favorable. 

 

Hasta el momento han renunciado dos directores de las penitenciarias en Guayaquil, y el subsecretario de Rehablitación Social, Orlando Jácome. 

Noticias
Recomendadas