12 feb 2020 , 09:22

Guayaquil: estudiante se lesiona por reto viral ´'Rompe cráneos'

Directivos de planteles educativos toman medidas para evitar estas acciones.

Se recupera un adolescente que se lesionó en el reto denominado 'Rompe cráneos' que se ha viralizado en América Latina a través de redes sociales, dejando por lo menos una decena de jóvenes heridos. Directivos de planteles educativos toman medidas para evitar que los estudiantes imiten desafíos que pueden causar, incluso la muerte. 

 

 

 

A inicios de febrero en redes sociales comenzaron a circular videos como este, en el que tres estudiantes saltan al mismo tiempo y los de los extremos empujan los pies de su compañero para que caiga hacia atrás, golpeándose la cabeza, de ahí el nombre de "rompe cráneos". 

 

Expertos aseguran que estas violentas caídas pueden causar fracturas, convulsiones o incluso la muerte. La semana pasada se registró el primer herido por este reto en un colegio particular de Guayaquil. El joven fue hospitalizado debido al golpe y permanece bajo observación médica.

 

Martha Córdova, representante de la Asociacion de Planteles Particulares, explica que el caso activó las alarmas en los establecimientos y se definen acciones, en especial en el regimen Sierra donde continúa el periodo lectivo.

 

Por otro lado, el ministerio de Educación emitió un comunicado donde hace un llamado para evitar retos como el denominado ‘rompe cráneos’, este tipo de prácticas ponen en riesgo la salud física y emocional de la personas.

 

A esto se suma, la recomendación a los padres de familia para que supervisen qué observan los jóvenes en las redes sociales y hablen de los peligros que puede generar imitarlos, resaltó la psicóloga infantil, Paola Cercado.

 

Mientras tanto, otros jóvenes emprenden una campaña para detener el reto.

 

 

Noticias
Recomendadas