12 nov 2019 , 12:05

Guayaquil: confirman caso de meningitis en una escuela

Hace 10 días, una menor de edad fue hospitalizada, inicialmente con síntomas gripales.

Las clases fueron suspendidas este lunes 11 de noviembre en la escuela Esteban Cordero Bodero,  ubicada en el sector de Mapasingue este en el norte de Guayaquil. Hace 10 días, una menor de edad fue hospitalizada, inicialmente con síntomas gripales, pero luego se confirmó que se trataría de un caso de meningitis. 

 

Una de las docentes de la pequeña sostuvo que la situación de la niña es crítica. "Es una situación bastante trsite ver a los familiares quebrándose. Le hicieron una resonancia magnética, pero lamentablemente entraba a muerte cerebral. Solo es cuestión de esperar. Por el momento, solo el corazón funciona".

 

Según autoridades de salud, este es un caso aislado y sería el tercero presentado en la Zona 8, en lo que va del año 2019. “No es una situación de alto contagio, sin embargo en el transcurso de estos días, el ministerio de Salud realizó monitoreos rápidos de cobertura, la promoción de medidas de prevención, la búsqueda activa de casos” dijo Wilfrido Torres, director zonal de Vigilancia Epidemiológica.  

 

Además, aseguraron que no representa peligro para el resto de los 900 estudiantes del plantel,  Por ello a través de un comunicado el ministerio de Educación anunció que no se suspenderán las clases en la escuela, pues durante 10 día se mantuvo el cerco epidemiológico y no se han reportado novedades. 

 

Mientras tanto, la pequeña permanece en cuidados intensivos en el Hospital Roberto Gilbert.

 

Noticias
Recomendadas