04 may 2020 , 08:16

En Guayaquil, ciudadanos denuncian planillas de luz elevadas

Existen cientos de denuncias. CNEL habilitó canales virtuales para presentar las quejas.

En Guayaquil, ciudadanos denuncian planillas de luz elevadas, cuyos valores no coinciden con el consumo eléctrico. El problema ha sido reconocido por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), que asegura que esto se debe a que se están haciendo cálculos promedio con base a los consumos anteriores. 

 

A finales de abril, decenas de personas aprovecharon para acercarse a pagar el consumo de energía eléctrica. Varios usuarios se mostraron sorprendidos debido al valor que les tocaba cancelar, que en algunos casos superaba el 50 % más de la tarifa normal.

 

 

Por ejemplo, Susana Freire es una de las afectadas, asegura que su consumo de energía no ha cambiado durante la cuarentena, por lo que presentó el reclamo. A esto se suman las quejas a través de redes sociales, casos conocidos por la Corporación Nacional de Electricidad.

 

Ángel Erazo, adminstrador de la Unidad de Negocios de Guayaquil, explica que estos incrementos corresponden a un cálculo promedio de los últimos seis meses debido a que el personal técnico no ha salido a las calles a realizar la lectura de los medidores.  Menciona que los clientes pueden presentar los reclamos a través de la página web de CNEL EP y mediante la aplicación que tiene la entidad, donde podrán obtener información e incluso conocer el valor real del consumo. 

 

Para la proxima semana, se prevé que las brigadas empiecen a realizar los recorridos para la toma de lectura de los medidores.

 

Además, CNEL recuerda a la ciudadanía que se mantiene la orden de no suspender el servicio por falta de pago, mientras dure la emergencia sanitaria por coronavirus. 

 

Noticias
Recomendadas