22 abr 2022 , 13:19

Grupo Renacer: 'Don Dieguito' y 'Don Marquito' fueron identificados, pero no han sido detenidos

Cuatro personas son procesadas por la red de captación ilegal de dinero.

La Policía Nacional identificó a alias Don Marquito y alias Don Dieguito, supuestos líderes de la red de captación ilegal de dinero "Renacer", quienes junto a otras dos personas son investigadas por las autoridades.

Luego de un operativo ejecutado este jueves 21 de abril en el que se allanaron siete inmuebles: seis en Pichincha y uno en Guayas, la justicia ordenó inmovilizar 1,4 millones de dólares de las cuentas de los cuatro procesados hasta ahora.

El policía Giovanni Ponce, titular de la Dirección Nacional Antinarcóticos, detalló que tres hombres y una mujer "promocionaban inversiones en redes sociales ofreciendo a la ciudadanía duplicar su capital en el lapso de pocos meses".

Los agentes de la Policía Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE) decomisaron 10 383 dólares en efectivo, seis celulares, cinco computadoras, una caja fuerte, documentos, entre otras evidencias. Todo fue ingresado en cadena de custodia, aseveró la FGE.

Las cuatro personas investigadas no fueron detenidas.

Además de la inmovilización de fondos, un juez ordenó aprehender tres vehículos de alta gama y la prohibición de enajenar cuatro bienes inmuebles.

La Policía Nacional recalcó "Don Marquito" y "Don Dieguito" no forman parte de la institución.

Luego de la muerte de Miguel Ángel Nazareno (Don Naza), quien era líder de la organización "Big Money", que también receptaba dinero y ofrecía devolverlo con altas tasas de interés, se hizo pública la operación de "Renacer", que tendría entre sus clientes a policías.

Hasta el momento se desconoce cuántos uniformados estarían involucrados como inversionistas ilegales en esta red.

El pasado fin de semana la Superintendencia de Bancos presentó ante la FGE y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) sendas denuncias sobre este nuevo caso.

Noticias
Recomendadas