Gremios sindicales buscan que el Gobierno dé marcha atrás en las medidas tomadas
-
Miles de trabajadores del sector público han sido despedidos. Foto: @EcuadorCut - Referencial
Los gremios aseguran que las medidas solo perjudican a la clase obrera.
Con demandas de inconstitucionalidad y el anuncio de movilizaciones para la próxima semana, gremios sindicales buscan que el Gobierno dé marcha atrás en las medidas tomadas como el despido de miles de empleados del sector de la salud y el recorte de la jornada laboral para trabajadores públicos causa preocupación en gremios sindicales.
La separación de más de 2.500 empleados administrativos del ministerio de Salud durante esta semana, sería apenas el inicio de lo que le espera a otros miles de trabajadores públicos, según la Central Única de Trabajadores (CUT), que representa a por lo menos 30 organizaciones sindicales.
Richard Gómez, quien está al frente de la central, considera que los despidos y la reducción de la jornada laboral de dos horas, buscan perjudicar económicamente a la clase obrera.
De igual manera, el Movimiento Nacional Campesino, presentó una demanda de inconstitucionalidad en contra de las medidas. El dirigente Richard Intriago comenta que no es momento para movilizaciones, debido a la emergencia sanitaria que vivimos.
Por otro lado, el ministro de Trabajo, Luis Poveda, asegura que las medidas buscan garantizar primero la seguridad de los trabajadores y evitar que el COVID-19 afecte las actividades laborales.
La autoridad recordó que el recorte de la jornada laboral será de manera temporal y que para no perjudicar a los empleados, sus aportes al seguro social serán completos para que puedan acceder a los servicios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Recomendadas