28 jun 2021 , 21:02

Gremios piden repotenciación del Instituto Nacional de Higiene

Especialistas se comprometieron a entregar su aporte científico para lograr este plan.

Representantes de varios colegios de médicos de Guayas se reunieron esta mañana con el presidente de la Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea, Marcos Molina, para solicitar al Gobierno la repotenciación del Instituto Nacional Leopoldo Izquieta Pérez, actualmente Instituto de Investigación en Salud Pública (INSPI). Asimismo, expresan la necesidad de rehabilitarlo en la producción de biológicos, vacunas y sueros.

Los especialistas conforman una mesa técnica de trabajo que aspira concretar esta posibilidad, sin embargo, explican que existe un impedimento.

Hasta que esto se concrete, los especialistas, de distintas ramas, comparten sus aportes técnicos a la comisión del derecho a la salud de la Asamblea.

El pasado viernes, el vicepresidente Alfredo Borrero se reunió con ex ministros de Salud y ex funcionarios del Leopoldo Izquieta Pérez para analizar las acciones que deben ejecutarse y recuperar la capacidad de producción de vacunas y otros biológicos que tenía esta entidad hace décadas.

Se espera que en las próximas semanas exista alguna decisión sobre este plan.

Noticias
Recomendadas