20 oct 2021 , 19:30

Gremios de trabajadores entregaron proyecto de reformas al Código del Trabajo

Marcharon junto a otras organizaciones sociales rumbo a la Asamblea Nacional donde dieron el documento.

Para no perder su tradición, los dirigentes de las centrales sindicales organizaron una marcha desde la caja del seguro, en el norte de Quito, hasta la Asamblea Nacional.

Esta vez caminaron para presentar un nuevo proyecto de Código Orgánico de Trabajo, como contrapropuesta a la planteada por el Ejecutivo.

Son más de 400 artículos en donde los trabajadores ratifican los derechos laborales que contempla el código actual.

"Que busca que se garantice estabilidad, salarios dignos, derecho a la contratación colectiva y organización por rama de trabajo. A la protección y la seguridad social", indicó José Villavicencio, dirigente sindical.

Dicen estar dispuestos a conversar, a dialogar, con todos los sectores involucrados.

"Que el gobierno se siente a la mesa, que los empresarios se sienten a la mesa, que la Asamblea se siente a discutir", pidió Mesías Tatamuez, otro dirigente sindical.

La marcha llegó al parlamento que fue cercado con decenas de policías. Pasaron solo los dirigentes. Les recibieron algunos legisladores de Pachakutik. Hubo descoordinación y tuvieron que esperar por más de media hora.

Esto molestó a los dirigentes sindicales.

"Por eso nos duele señora presidenta y señores asambleístas que nos hayan tenido como una pelota afuera. No sabíamos a quien acercarnos", afirmó Tatamuez ya dentro del pleno del legislativo.

El proyecto fue entregado a la presidenta de la asamblea, Guadalupe Llori, quien se comprometió a darle el trámite necesario.

El proyecto pasará a la comisión de derechos de los trabajadores de la Asamblea Nacional.

Noticias
Recomendadas