09 ene 2020 , 07:00

Gran roca de la av. Simón Bolívar fue retirada tras 10 horas de trabajo

   
user placeholder

Cinco procedimientos técnicos se utilizaron para retirar la gran roca.

La remoción de una gran roca en la avenida Simón Bolívar de Quito tomó cerca de 10 horas. Los trabajos ocasionaron malestar entre los conductores, pues el cierrre de la vía provocó caos vehicular.

 

 

 

Tras 10 horas de trabajo, finalmente la inmensa roca ubicada en un talud de la avenida Simón Bolívar fue desprendida. Para aflojarla se utilizaron picos, barras, taladros hidráulicos y chorros de agua a presión. Finalmente, con la ayuda de unos picapedreros la roca se desprendió.

 

250 personas entre técnicos, personal de tránsito, de seguridad, del Cuerpo de Bomberos y otros equipos trabajaron desde las 10 de la mañana de este miércoles en la remoción de la roca. Se anunció el cierre de la circulación vehicular en el sector hasta las 14 horas pero el trabajo se extendió hasta la noche.

 

Esta situación ocasionó, en horas de la tarde, el colapso del tránsito en la ciudad principalmente en en esta importante arteria que une norte y sur de Quito que por horas estuvo cerrada en su totalidad y luego se la habilitó en solo un sentido. La congestión también se evidenció en las vías que conducen hacia el Valle de Tumbaco. Los usuarios en redes sociales se quejaron de la falta de planificación, del caos vehicular, de estar parados  por más de dos horas a causa del tráfico. 

 

El pasado 2 de enero, una roca en ese mismo sector se desprendió y cayó sobre un auto municipal, una persona falleció. 

 

 

Noticias
Recomendadas