27 mar 2019 , 02:03

Gobierno responderá a Wikileaks tras acusación

Valencia aseguró que el Estado tomará medidas en contra de Julian Assange.

El Gobierno ecuatoriano anunció que responderá en derecho frente a la publicación en el portal WikiLeaks, sobre la vinculación de la familia del presidente Moreno con una empresa offshore.

 

El canciller de la República, José Valencia, aseguró que el Estado tomará medidas en contra de Julian Assange, quien permanece bajo un protocolo de comportamiento en la embajada en Londres que, si lo incumple, podría costarle su condición de asilo.

 

En enero pasado, la cancillería ecuatoriana indicó que abogados de Assange pidieron a la CIDH medidas cautelares de protección al considerar que existe un "riesgo potencial" contra él.

 

Posteriormente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) negó las medidas cautelares solicitadas por Assange, para salvaguardar su asilo en la embajada de Ecuador en Londres.

 

En tanto, este miércoles 27 de marzo, el Secretario Anticorrupción, Iván Granda, entregó documentación al Canciller José Valencia sobre la Fundación Eloy Alfaro para que, en el marco del debido proceso, se proceda a la debida investigación. 

 

De acuerdo al gobierno de Moreno, Rafael Correa creó el 'Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro', el cual recibió -en agosto de 2018- financiamiento de 281.000 dólares por parte del estatal Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes). 

 

Noticias
Recomendadas