17 abr 2020 , 01:22

Gobierno plantea que seguro de desempleo se cobre en 7 días y no en 60

El vicepresidente indicó que "esta crisis ha tenido dos etapas".

En una cadena virtual, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, anunció que el Gobierno ha destinado más de 300 millones de dólares para el sistema de salud en crisis" por la pandemia del coronavirus COVID-19. Así también dijo: "Trabajamos para que las personas no sean desalojadas por los arrendatarios, que quienes se queden sin empleo tengan hasta 120 días de cobertura en atención de la Seguridad Social y que el seguro de desempleo se cobre en siete días y ya no en 60 y tantas otras medidas para el alivio de todos".

Sonnenholzner indicó que el bono de protección familiar de USD 60 amplió su cobertura: "pasaremos de 400 mil familias beneficiadas en abril a 950 mil familias en mayo". Estas se suma al millón de familias que ya reciben los diferentes bonos del MIES.

 

También, que se está "abriendo dos plantas de oxigenación, Gasec y Oxiguayas, y el primer centro integral de oxigenoterapia en el Coliseo Abel Jiménez Parra". Añadió que se han distribuido 300 tanques de oxígeno para la población más vulnerable.

El vicepresidente indicó que "esta crisis ha tenido dos etapas: la de planificación y estrategia, y la de ejecución. No ha sido tarea fácil aislar el país por más de un mes y mantener operativa la provisión de energía eléctrica". Agregó, que "los valores de energía eléctrica de abril y mayo se cobrarán en 12 partes a partir de junio".

Expresó que en Guayaquil y Babahoyo se están haciendo pruebas de COVID-19 puerta a puerta, y que con esa información se buscará conseguir más donantes de plasma, para colaborar en la crisis. "Estamos realizando brigadas puerta a puerta con pruebas rápidas para identificar si una persona estuvo expuesta al virus. Con estas brigadas podremos identificar a más casos positivos por COVID-19 pero también a quienes han desarrollado anticuerpos. Con esa información conseguiremos a más potenciales donantes de plasma", manifestó.

 

Sonnenholzner aseguró que ha visitado 21 hospitales en 10 provincias y que seguirá con los recorridos para verificar el abastecimiento de insumos de protección y prevención ante el virus que ya deja 421 muertos en Ecuador.

 

Noticias
Recomendadas