18 jul 2019 , 03:27

Gobierno pide a justicia que no interfiera en caso frecuencias

RTS Y TVC presentaron acciones de protección para evitar reversión.

La reversión de las frecuencias de los canales RTS y Televicentro en Quito y Guayaquil están en manos de la justicia, pese a que la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) ya declaró que su adjudicación presentó irregularidades.  

 

 

 

 

Durante una entrevista en Contacto Directo la mañana de este 18 de julio, el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, hizo un llamado a la justicia para que no interfiera en estas resoluciones administrativas.

 

RTS y TVC, canales vinculados al empresario mexicano Ángel González, interpusieron dos acciones de protección para evitar la reversión de sus frecuencias temporales. La tarde de este jueves se llevará a cabo una audiencia en Quito en la que se analizará una de las acciones presentadas.

 

El otro recurso presentado se tramitará en Guayaquil ante una jueza de la Unidad de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia en Guayaquil, quien emitió medidas cautelares la semana pasada para que suspender la resolución de Arcotel.

 

RTS y Televicentro en Quito y Guayaquil, utilizaron de manera irregular las frecuencias temporales durante 4 años. El ministro de Telcomunicaciones dijo que se evaluará si hubo lucro por el uso comercial de esas frecuencias, y si esto, debe ser resarcido al estado ecuatoriano.

 

Noticias
Recomendadas