18 feb 2021 , 07:32

Gobierno no enviará aún la Ley de Defensa de la Dolarización

El gobierno no volverá a enviar, el proyecto de ley de defensa de la dolarización.

El gobierno no volverá a enviar, por el momento, el proyecto de ley de defensa de la dolarización.

 

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) devolvió al Ejecutivo el proyecto de Ley Defensa de la dolarización por una falla de forma.

 

Sin embargo, el gobierno no volvió a enviar el documento al legislativo. Sobre ello, el ministro de Economía, Mauricio Pozo, anunció que no lo hará, al menos por el momento.

 

En una entrevista en contacto directo, explicó la razón. El analista economíco, Wilson Araque, cree que es necesario que el gobierno de Lenín Moreno no demore en reenviar este proyecto a la Asamblea Nacional, tomando en cuenta que su mandato está a tres meses de terminar.

 

Considera que la autonomía del Banco Central debe quedar establecida legalmente antes de la posesión de un nuevo gobierno.

 

Pozo insistió en que la meta principal de este proyecto es que el Banco Central no vuelva a prestarle recursos al gobierno para evitar que las reservas se vean afectadas frente a la crisis económica que enfrente el país.

 

El funcionario dijo que mantiene un diálogo con las distintas bancadas legislativas para explicarles los detalles de la Ley de Defensa de la dolarización y asegurar los votos necesarios.

Noticias
Recomendadas