12 jul 2022 , 18:52

Gisella Molina denunció un supuesto atentado de gente cercana a Leonidas Iza

Pide a la fiscalía que investigue si las presiones para que vote a favor de la destitución del presidente de la república tienen que ver con un accidente de tránsito que sufrió.

La legisladora llegó al pleno con un cuello ortopédico, dijo que en su trayecto entre la Maná y Latacunga sufrió un accidente, que no sospechó nada, en un principio, pero que después vinieron sus dudas al recibir un comunicado de la Dirigencia Indígena de Cotopaxi.

Y asegura que varios de los miembros de su equipo de trabajo, aún están hospitalizados con fracturas y otras heridas, e hizo reproducir, ante el pleno, audios de amenazas recibidas previo a que se vote por la destitución del presidente Guillermo Lasso, ella se abstuvo.

En Pachakutik, el orgánico, se solidarizaron, aunque con cierta cautela.

Sin embargo, en el legislativo recordaron que otros asambleístas también fueron presionados para votar a favor de la destitución, con llamadas y hasta con manifestaciones a la puerta de sus casas.

La Fiscalía tiene otros casos denunciados por este tipo de intimidación y aunque dice que, en el caso de Molina, aún no reciben denuncia abrió la investigación de oficio.

Noticias
Recomendadas