05 abr 2018 , 10:00

Gen Rhea, designado fiscal general subrogante

Consejo de la Judicatura suspendió del cargo por 90 días a Thania Moreno.



El fiscal provincial de Imbabura, Gen Rhea Andrade, fue notificado por el Consejo de la Judicatura (CJ) el 1 de abril de 2018 para ocupar el cargo de fiscal general subrogante durante los 90 días de suspensión de Thania Moreno en esa función. 

 

Así lo indica una nota de la Fiscalía difundida este jueves 5 de abril de 2018 en su portal web. 

 

El Consejo de la Judicatura notificó a Rhea para ocupar el mencionado cargo “por ser el segundo mejor puntuado, con 98/100, en el concurso de méritos y oposición que se realizó en 2016 para designar fiscales provinciales”, indicó el Ministerio Público. 


 

Rhea es imbabureño y tiene 35 años. Él es abogado y tiene un diplomado superior,  una especialización y una maestría en Derecho Procesal Penal.

 

Según la web de la Fiscalía, comenzó hace 15 años su carrera en la Fiscalía de Imbabura y ha ejercido la docencia en varias universidades. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Judicatura suspende a la fiscal subrogante Thania Moreno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 26 de marzo de 2018 la Procuraduría General del Estado recomendó al Consejo de la Judicatura que seleccione al agente fiscal mejor puntuado y de mayor rango en la carrera fiscal para que sea designado como fiscal general subrogante.
 

 

La suspensión de Thania Moreno como fiscal general subrogante fue resuelta como una medida cautelar por parte del CJ tras la presentación de quejas en contra de la magistrada.

 

La asambleísta Cristina Reyes realizó una queja en contra de Moreno en el CJ por supuestas conexiones políticas con el expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano. A inicios de marzo lo hizo el ministro del Interior, César Navas, y el 16 de marzo, la Comisión Anticorrupción. 

 

 


 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas