17 sep 2013 , 01:23

Galo Lara asegura estar libre en Panamá luego de 24 horas de detención

El exlegislador sentenciado a 10 años de prisión fue detenido el domingo por la Interpol en Panamá.

Desde Panamá, el exasambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, confirma su libertad. Ayer la Fiscalía informó que fue detenido por la Interpol pero él asegura que solo lo retuvieron durante 24 horas.

 

Sin embargo, para el fiscal general Galo Chiriboga, la orden de detención que pesa en contra del exlegislador es válida y está vigente: “Hay una orden de detención de la Corte Nacional de Justicia, esa fue la disposición de la jueza que llevaba el caso, la captura inmediata, pero los defensores en ese momento ya habían abandonado la sala”. 

 

El pasado 2 de septiembre Lara fue sentenciado a 10 años de reclusión mayor como cómplice de los asesinatos de Carlos Llanos de 37 años, su esposa Silvia Parco de 26 y su hijo Carlos de 4 años, hecho ocurrido en Quinsaloma, un pequeño poblado de la provincia de Los Ríos. Sobre esta sentencia, Lara se declara inocente y asegura que es un “perseguido político”.

 

En una entrevista telefónica con Ecuavisa no quiso revelar cuando salió del país y por qué medios, pero sí dijo que pensaba entregarse aunque luego desistió porque su vida, asegura, corría peligro: “Yo recibí una llamada de un oficial de inteligencia que me advirtió que tenía la orden dispararme apenas me vea”.

 

El exlegislador dijo caminar libremente por las calles de Panamá, donde está reunido con sus abogados y que continúa el trámite para obtener el asilo. 

 

Hasta el momento las autoridades ecuatorianas no confirman si en efecto, Galo Lara se encuentra en libertad.

 

Noticias
Recomendadas