11 may 2022 , 21:51

Galápagos: 25 personas rescatadas tras incendio de un barco turístico que se hundió

La embarcación primero se incendió y después de seis horas nafragó.

Este 11 de mayo de 2022, la Armada del Ecuador informó el rescate de 25 personas tras el hundimiento de un barco de turismo en Galápagos, a la altura de Punta Egas, al noroeste de la Isla Santiago.

El suceso ocurrió en torno a la 01:30, en una embarcación de recreo llamada Cormorant 1, con diez tripulantes y quince pasajeros a bordo que fueron puesto a salvo.

El buque se hundió aproximadamente a las 07:00, la Capitanía de Seymour activó su plan de contingencia ante posible derrame de hidrocarburos y el Servicio Hidrográfico Oceanográfico Insular de la Armada procederá a colocar la señalización de peligro a la navegación en el lugar del hundimiento.

Los miembros del organismo encargado de velar por la reserva natural harán una inspección posterior para cerciorarse de que el incidente no ha causado afectaciones al entorno al ecosistema.

El Cormorant 1 había cumplido con todas las inspecciones estatutarias en el presente año, y al momento mantenía su permiso de zarpe vigente, precisó la Armada.

El pasado 24 de abril, otra embarcación de recreo llamada Albatros naufragó en la bahía Academia, de la Isla Santa Cruz, lo que provocó el vertido al mar de aproximadamente 2.000 galones de diésel, lo que fue contenido mediante barreras para después ser recuperado.

Noticias
Recomendadas