14 jun 2021 , 09:51

Gabriela Obando se defiende por denuncia de la FEF

La Supervisora de Control del Distrito Metropolitano aseguró que hubo invitados VIP en el Ecuador vs Perú.

Martín Enríquez es el nuevo supervisor de la Agencia Metropolitana de Control, tras la salida de Gabriela Obando, quien antes de renunciar a su cargo se defendió tras las acusaciones que hizo el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Hace unos días, la FEF acusó a Gabriela Obando de abuso de poder.

Antes de dejar sus funciones como supervisora de la Agencia Metropolitana de Control en Quito, Obando se defendió. Aseguró que su presencia en el estadio durante el encuentro de Ecuador ante Perú fue por control y exhortó a la federación a que cumpla ciertas normas de bioseguridad, una de ellas sobre su lista de invitados vip. “El aforo debe ser sin público y el señor Egas tenía invitados vip, entre ellas estaban militares, el propio secretario de Seguridad, miembros de la embajada y autoridades de gobierno”, comentó.

Desestimó además las acusaciones de querer clausurar el cotejo deportivo. La exfuncionaria dice que su ingreso al estadio fue 10 minutos, antes de culminar el primer tiempo y que en todo momento fue escoltada por miembros de seguridad.

La alcaldía de Quito nombró a Martín Enriquez como el titular de esta cartera municipal, quien se pronunció a través de su cuenta de Twitter. "Agradezco al alcalde por la designación y por confiar en mi trabajo. Desde este espacio fortaleceremos el control y orden que la ciudad necesita y así contribuir para la reactivación económica", comentó Enriquez.

Enriquez se desempeñó como procurador metropolitano y fue registrador de la propiedad, él es tercer funcionario que ocupa este cargo.

Noticias
Recomendadas