27 abr 2021 , 09:31

Funerarias reporta los picos más altos de fallecidos en Pichincha

El jueves pasado se llegó a 103 fallecidos en el día.

Otra alerta llega a la funeraria La Paz ubicada en el norte de Quito. Pues solo este martes en Pichincha ya han muerto 80 personas.

 

 

Quienes trabajan aquí deben hacerlo protegidos, pues la mayoría de cadáveres que recogen son e hospitales, personas que fallecieron a causa de coronavirus.

 

Y precisamente a una casa de salud se dirige este carro fúnebre. Pero en este hospital no es el único mientras otro sale, al menos 2 más aguardan afuera.

 

Nelson junto a su familia esperan por el cuerpo de su hermano, quien murió hace pocas horas, no pudo ganarle la pelea al virus.

 

"Es un ser querido, somos colombianos y somos los dos únicos acá en Quito", menciona Nelson con voz temblorosa.

 

Los número de fallecimientos diarios preocupan, el presidente de la Asociación de Funerarias del Ecuador, Sebastián Barona, cuenta que la semana pasada alcanzaron el mayor pico de la emergencia.

 

"El miércoles llegamos a 95 fallecidos y el día jueves a 103. Es decir alrededor de 45 a 50 persomnas fallecidas en la ciudad, hoy por hoy es el doble", afirma Barona.

 

Dice que si en marzo fallecieron 1.850 personas, abril superará esta cifra. "Podríamos llegar a superar las 2.000 personas fallecidas en la provincia", añadió.

 

Agrega que cada vez se recogen más cuerpos en domicilios, personas que no consiguieron un lugar en los hospitales y deben resignarse a morir en sus casas.

 

 

Noticias
Recomendadas