04 dic 2013 , 09:42

La Fundación Pachamama fue disuelta por el Gobierno

La Fundación Pachamama afirma que impugnará esta decisión del Gobierno.

La Fundación Pachamama fue disuelta por el Gobierno debido a su presunta participación en los incidentes ocurridos el pasado jueves cuando se realizó la Décimo Primera Ronda Petrolera.

 

El Ministerio del Interior realizó un operativo en el que retiró el permiso de funcionamiento a la ONG. Según esta institución estatal, la Fundación Pachamama ha estado involucrada en acciones vandálicas, como la registrada la semana anterior, cuando varias personas reaccionaron de manera violenta contra el reciente proceso de licitación petrolera. 

 

El Estado informó que la organización fue disuelta por desviación de los fines y objetivos estatutarios y por injerencia en políticas públicas atentando contra la seguridad interna del Estado y afectando la paz pública.

 

El jueves pasado, durante una protesta en contra de la ronda petrolera, varios miembros de delegaciones diplomáticas extranjeras fueron agredidos y estas acciones ya se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía y Policía Nacional.

 

María belén Páez, presidente de Pachamama, explica que los miembros de la fundación no fueron quienes protagonizaron los incidentes.  “Nuestras expresiones de debate siempre son de una manera y una postura muy pacífica, nuestro rechazo profundo a este tipo de acciones por parte del Gobierno”, afirmó Páez.

 

La Fundación Pachamama analiza con sus abogados las acciones legales a seguir tras su disolución.

 

En su enlace sabatino el Presidente de la República llamó la atención al ministro José Serrano por los hechos ocurridos el pasado jueves luego de la XI Ronda Petrolera que se realizó en Quito.

 

La ONG presentó un comunicado sobre este hecho en su página de Facebook.

 

una publicación por Fundación Pachamama.

Noticias
Recomendadas