31 ago 2020 , 02:00

Fuerzas Armadas en alerta tras encontrar tres bases clandestinas en frontera norte

La operación denominada 'Coraza' se realizó desde el pasado jueves en Sucumbíos.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador están en alerta por infiltraciones de grupos subversivos colombianos en la frontera norte. 

El fin de semana encontraron armas y municiones en tres bases clandestinas montadas en Putumayo, provincia de Sucumbíos. Esta operación, denominada 'Coraza', se realizó desde el pasado jueves y mantienen la zona militarizada. 

 

Durante la mañana de este lunes, las autoridades militares informaron al ministro de Defensa todo lo relacionado a las operaciones en las que se han empleado más de 140 militares. 

 

"Por lo que se conoce, uno de los grupos se denomina 'Comandos de la Frontera' y son elementos disidentes pertenecientes a Colombia que en búsqueda, probablemente, de refugio tratan de infiltrarse en territorio ecuatoriano", explicó el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

 

"Las operaciones se ejecutan y se intensifican en base a la información de inteligencia y es así que aproximadamente el 25 de agosto iniciaron las operaciones en el área desde Puerto Rodríguez hacia el sector de La Concepción", complementó Luis Lara, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

 

Todas las evidencias encontradas en los operativos han sido entregadas a la Fiscalía de Sucumbíos para el inicio de las investigaciones.

Noticias
Recomendadas