07 jun 2022 , 16:48

Frío en Guayaquil se mantendrá dos días más, pronostica Inamhi

Las temperaturas mínimas serán de 21°C, con cielo nublado y lloviznas

Los habitantes de Guayaquil y ciudades vecinas como Samborondón, Durán y Daule despertaron este martes, 7 de junio, bajo una ligera llovizna acompañada de una temperatura que bajó hasta los 19°C.

El clima 'frío' se mantuvo durante todo el día y seguirá así, al menos 48 horas más, según los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El Sistema de Alerta Temprana del Inamhi señala en su boletín que "en el perfil costero existirá alta sensación térmica de frío" y en Guayaquil habrá temperaturas mínimas de 21°C con cielo nublado y lloviznas.

Quito: ¿por qué hace frío en junio?

Puntualmente se presentarán precipitaciones de mayor intensidad en el norte de la región Litoral.

"Las últimas imágenes satelitales muestran nubes de desarrollo convectivo en varias zonas del callejón interandino que provocarán lluvias con tormentas, en especial en Carchi, Imbabura, Pichincha y Azuay", adelantó el Inamhi.

"Lluvias con tormentas se presentarán a lo largo de esta tarde en la región Interandina y se extenderán a la noche en la Amazonía", informó también la entidad, que pide a los ciudadanos tomar precauciones.

Quito: lluvias provocaron un deslizamiento de tierra en Conocoto

Son esas condiciones climáticas que imperan en la Sierra y en la Amazonía las que llegan, aunque con menor impacto, a Guayaquil y el resto del perfil costero.

De hecho, el Inamhi anunció un pronóstico similar para otros sectores del Litoral como: Santa Rosa, Salinas, Manta, Quevedo, Santo Domingo y Esmeraldas.

Noticias
Recomendadas