15 abr 2021 , 06:46

Fiscalía niega coordinación con Petroecuador

La Fiscalía General del Estado aseguró que realizan su trabajo con "absoluta autonomía".

La Fiscalía General del Estado negó que esté "coordinando" con autoridades y/o funcionarios de la empresa pública Petroecuador algún tipo de investigación por casos de corrupción.

"La Fiscalía General del Estado (FGE) informa a la opinión pública que no se ha establecido ningún tipo de "coordinación" con autoridades y/o funcionarios de la estatal petrolera", indica el organismo en un comunicado.

"La FGE desarrolla su trabajo técnico-jurídico con absoluta autonomía, dentro de sus atribuciones constitucionales y legales, en la investigación preprocesal y procesal penal, y no requiere coordinar aciones con otras instituciones por fuera del eje de justicia. Menos aún si varias de sus principales autoridades son objeto de una instrucción fiscal por el presunto delito de delincuencia organizada", agrega el documento.

Lo que sí pidió la Fiscalía fue la colaboración "a las autoridades y funcionarios de todas las instituciones y entidades públicas brindar las facilidades necesarias para la realización de las diligencuias que se dispongan dentro de las distintas causas abiertas".

Esto se da tras el anuncio de Petroecuador de solicitar una cita a Fiscalía para "combatir la corrupción que afecta a la petrolera estatal".

 

Noticias
Recomendadas