21 jun 2022 , 15:02

Fiscalía investiga contaminación de la planta de agua en Ambato

Los hospitales del IESS y Regional y los moradores de Ficoa y Atocha no tienen servicio

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior, informó hoy 21 de junio de 2022, que la planta de agua de Tilulum, de Ambato, fue contaminada con aceite quemado.

Según el ministerio de las primeras evidencias se concluye que "un grupo de manifestantes ingresaron a un punto de captación a 2 km de la planta", señala. De hecho, los hospitales del IESS y Regional y los moradores de Ficoa y Atocha no tienen servicio.

Día nueve del paro en Ecuador: ¿qué pasa en las calles y mercados de Guayaquil y Quito?

Por su parte, Fiscalía abrió una investigación previa por delitos contra el agua, tras la presunta contaminación de las vertientes, el hecho habría ocurrido en horas de la madrugada, ya que varios sectores presentaron inconvenientes en sus hogares al amanecer.

Los hospitales del IESS y Regional, y los moradores de Ficoa y Atocha no tienen servicio. Policía Nacional y Fiscalía General del Estado ya están investigando el hecho.

"Esto ya no es una protesta social, la población se ha convertido en el objetivo: provocan escasez, cierran vías, atacan ambulancias, y ahora contaminan su agua", expresó la publicación.

Paro nacional: Gobierno acepta invitación al diálogo; Conaie no ha confirmado

Noticias
Recomendadas