14 jul 2022 , 18:48

Fiscalía investiga a Lasso y dos Ministros, por detención de Leonidas Iza

La Fiscalía inicia la investigación contra el Presidente y los ministros de Defensa e Interior

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación previa en contra del presidente Guillermo Lasso y los ministros del Interior, Patricio Carrillo, y de Defensa, Luis Lara, según informó la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), organización que presentó la denuncia.

La investigación se da por el presunto delito de privación ilegal de libertad del presidente de esa organización, Leonidas Iza. Con base en la detención del dirigente indígena el 14 de junio de 2022, al inicio de la jornada de movilizaciones.

La detención, según indicaron las autoridades en su momento, fue en delito flagrante y por la presunta paralización de servicio público. Ese proceso judicial está previsto para realizarse en agosto.

Detención de Leonidas Iza

La detención fue a las 00:30 del 14 de junio, mientras Iza se transportaba en un vehículo, por el sector de Pastocalle. La denuncia indica que la policía realizó la detención en medio de agresiones verbales y en presencia de oficiales de las Fuerzas Armadas.

Noticias
Recomendadas