16 mar 2022 , 09:52

Fiscalía investiga caso de adulta mayor abandonada en una iglesia de Guayaquil

La mujer llegó al templo católico con un hombre, quien la abandonó.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició de oficio una investigación por el abandono de una adulta mayor en una iglesia del centro Guayaquil.

En su cuenta de Twitter, la intitución señaló que indaga un presunto delito de abandono de persona, que es sancionado hasta con tres años de cárcel, según el artículo 153 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El pasado lunes, la empresa pública Desarrollo Acción Social y Educación (DASE), adscrita al Municipio de Guayaquil, informó que la anciana había sido abandonada en la iglesia San Francisco, en el centro del Puerto Principal.

"Luz María se encontraba abandonada en la iglesia San Francisco hasta que nuestro equipo acudió al sitio para asistirla y brindarle atención médica. Ella se encuentra en el albergue municipal Volver a Soñar, donde se recuperará y recibirá todo lo que necesita para mejorar su salud y estilo de vida", explicó la alcaldesa Cynthia Viteri en su cuenta de Instagram.

Instagram

De acuerdo a un reporte de diario Expreso, Luz María tiene 87 años, requiere de cuidados permanentes, no puede caminar ni ir al baño sola.

El pasado lunes llegó al templo católico acompañada de un hombre, quien la dejó dentro de la iglesia. La mujer estuvo en en ese sitio hasta la noche, cuando se alertó a las autoridades de lo sucedido.

El mismo medio indica que un hombre, quien se identificó como su hijastro, acudió la mañana de este martes al albergue a buscar a la adulta mayor, sin embargo, en horas de la tarde se confirmó que la mujer permanecía en el centro.



Noticias
Recomendadas