26 jul 2022 , 10:47

Fiscalía formuló cargos contra chofer de bus que se volcó en la vía Pifo - Papallacta

La ANT dispuso que se realice la revisión técnica a toda la flota a la que pertenece la unidad

La Fiscalía General informó que formuló cargos en contra del chofer del autobús, de la cooperativa Putumayo, que se volcó la madrugada de ayer en la vía Pifo - Papallacta, oriente de Quito. Lo investigan por presunta muerte culposa tras el deceso de nueve pasajeros.

La jueza dispuso prohibición de salida del país para el conductor, así como presentaciones periódicas a partir del 19 de agosto y el uso de grillete electrónico, considerando su estado de salud. También se ordenó la retención del vehículo.

De otro lado, Adrián Castro, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), manifestó que el siniestro reportado la madrugada de ayer en la carretera Pifo - Papallacta no quedará en la impunidad.

Por eso, el funcionario dispuso que se realice la revisión técnica a toda la flota a la que pertenece la unidad que se accidentó. También la separación del chofer, quien tendrá que afrontar las consecuencias legales de lo que sucedió. "Tomaremos drásticas contra la operadora y se reforzó controles en las terminales del país".

El hecho ocurrió antes de las 05:00 del lunes 25 de julio del 2022 en la vía Pifo - Papallacta, a la altura del sector de Paluguillo, oriente del Distrito Metropolitano de Quito.

El Cuerpo de Bomberos (CBQ) informó que un bus de transporte de pasajeros perdió pista y se volcó. Nueve personas fallecieron tras el incidente. De esa cantidad, cinco son mujeres, tres hombres y un bebé. Se reportaron 20 heridos.

Al momento del siniestro, el vehículo cubría la ruta Lago Agrio - Santo Domingo de los Tsáchilas. El CBQ atendió la emergencia con 20 efectivos y ambulancias.

Noticias
Recomendadas