27 jul 2022 , 22:35

Fiscalía confirma incautación de más de $1.3 millones en caso Pez Blanco

Dictan prisión preventiva para tres de los cuatro detenidos en el caso de lavado de activos

La noche de este 27 de julio de 2022, la Fiscalía informó que el Juez de la Unidad Judicial de Samborondón dictó prisión preventiva contra tres de los cuatro detenidos en el operativo Pez Blanco, por presunto lavado de activos.

Entre los indicios incautados están $1'340.987,78 en efectivo y bienes inmuebles que tienen relación con el hecho investigado.

La noche del 26 de julio informaron de las operaciones en el caso, la Fiscalía recabó indicios como documentos de empresas investigadas, computadores y dineros de 20 y 100. Inicialmente, se conoció que se trataría de $431 mil.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó en la madrugada de este miércoles 27 de julio en su cuenta de Twitter que se trata de "otro golpe contra el lavado de activos", realizado al ejecutar el operativo "Pez Blanco".

La Policía Nacional detalló que en el operativo se allanaron cinco inmuebles y ratificó que se detuvo a cuatro personas "presuntas integrantes de una estructura delictiva dedicada al lavado de activos", en Guayaquil.

Noticias
Recomendadas