18 feb 2021 , 08:03

Fiscalía, CNE y Judicatura también piden vacunas contra el COVID-19

Este miércoles 17 de febrero Ecuador recibió la segunda remesa de vacunas de Pfizer.

Además de la Fiscalía General del Estado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo de la Judicatura han pedido al Ministerio de Salud que se incluya a estas instituciones en las primeras fases del Plan Nacional de Vacunación, pese a no estar en la primera línea de combate contra el COVID-19.

El CNE, por ejemplo, solicitó que se vacune a los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) que participarán en la segunda vuelta electoral el próximo 11 de abril. Según expuso ese organismo, con la inoculación se garantiza la presencia de los delegados en las mesas.

Para las votaciones del pasado 7 de febrero, el CNE designó a 271.638 ciudadanos como integrantes de las JRV.

Por su parte, el Consejo de la Judicatura, el organismo administrativo de la Función Judicial del Estado, es otra institución que ha requerido que sus colaboradores sean vacunados.

Mientras que este miércoles, la Fiscalía emitió un comunicado en el que señalaba que la titular de esa entidad, Diana Salazar, había pedido al Ministerio de Salud (MSP) que se incluya a 321 funcionarios considerados vulnerables en las primeras etapas de la vacunación.

La Fiscalía indica que 568 trabajadores de esta entidad se han contagiado de coronavirus y que 10 han fallecido por esta enfermedad.

Y aunque el Gobierno recibe más solicitudes, lo cierto es que el MSP aún no concluye ni siquiera la fase cero o plan piloto de vacunación, en el que están incluidos personal médico y adultos mayores en geriátricos.

Este miércoles 17 de febrero Ecuador recibió la segunda remesa de vacunas de Pfizer, con 16.380 dosis. Según información oficial, hasta fin de mes de abril el país espera un lote semanal de vacunas, con lo que se habría recibido 355.870 dosis.

Noticias
Recomendadas