19 ene 2021 , 09:00

Fiscalía de Azuay inició investigación para aclarar muertes de madre y sus mellizos

La familia de la mujer creen que la pareja cometió el crimen.

Son familiares de la madre y sus mellizos, que aparecieron sin vida dentro de una vivienda en Cuenca el pasado 30 de diciembre. 

 

 

Llegaron hasta la Fiscalía provincial del Azuay porque para ellos las versiones del trágico suceso no están claras. Aunque la Policía mantiene su hipótesis inicial basándose en los resultados de la autopsia.  

 

"La causa de muerte de los dos infantes es porducida por un tema de intoxicacion y asfixia. En cambio la muerte de la madre es específicamente por un tema de suicidio como tal", indica Freddy Sarzosa, comandante zonal de la Policía Nacional.

 

La información que se maneja es que los cuerpos fueron descubiertos por el esposo de la mujer y padre de los pequeños cuando regresó de su trabajo.

Una versión que no termina de convencer a los familiares de la madre, más aún por un antecedente particular.  

 

"El tuvo una pareja sentimental la cual también apareció en las mismas circunstancias: fallecida y suicidada", dice Rosa Morocho, hermana de la víctima.

 

Ella se resiste a creer que su hermana haya tomado la fatal decisión debido a que días atrás habían hablado sobre sus sueños. 

 

"Porque mi hermana era una madre que adoraba a sus hijos, era una madre luchadora. Aunque recién había dado luz a sus hijos empezó a trabajar", agregó Morocho.

 

Por su parte, el fiscal provincial del Azuay, Leonardo Amoroso, indicó que el caso está bajo investigación para determinar si el esposo de la mujer tuvo participación en estas muertes. 

 

"Tenemos dos opciones, archivar el proceso o formular cargos si es que se determina que esta muerte no es en base a las circunstancias que se dejan ver", argumentó Amoroso.

 

Por ahora, los familiares de las víctimas están pendientes del avance de las investigaciones que permitan esclarecer sus dudas. 

 

Noticias
Recomendadas