08 dic 2023 , 21:04

El Festival de Luces y Faroles iluminó el centro de Cuenca

Un evento que se realiza la primera semana de diciembre desde hace más de una década en homenaje a la coronación de la virgen Morenica.

Seis mil faroles iluminaban desde la glorieta del parque Calderón hasta la plazoleta de Santo Domingo, en el Centro Histórico de Cuenca.

La luz y el fuego, dos elementos de la simbología religiosa, fueron el eje central de esta celebración que conmemora los 90 años de la coronación de la virgen Morenica del Rosario.

El festival reunió a más de cinco mil personas en torno a la imagen de María.

Lea: Cuenca es declarada un Rincón Mágico del Ecuador

El Festival de Luces reunió a miles personas en el centro Histórico de Cuenca.
El Festival de Luces reunió a miles personas en el centro Histórico de Cuenca. ( )

La banda Unión Obrera del Azuay amenizó el encuentro, mientras los espectadores recorrían las decoraciones de colores.

Para el diseño de las imágenes y colocación de las estructuras de los faroles, la Orden Dominicana, organizadora del acto, recibió apoyo de la Fundación Municipal Turismo y la Universidad del Azuay.

El cielo también se llenó de colores con el show de drones que duró 20 minutos, donde estos formaban imágenes alusivas a la Navidad.

Los feligreses participaron de una ceremonia religiosa de agradecimiento celebrada en el interior del templo de Santo Domingo, una tradición que se realiza anualmente, la primera semana de diciembre, desde hace 15 años.

Le podría interesar: “Quiero llevar la final de la Copa Sudamericana a Cuenca y para eso necesitamos un estadio del siglo XXI”, el deseo del ministro del Deporte

Noticias
Recomendadas