03 nov 2023 , 09:13

Feriado de noviembre | Estas son las vías cerradas y parcialmente habilitadas durante el festivo por la Independencia de Cuenca

Cinco carreteras del país están totalmente cerradas al tránsito vehicular.

Cinco carreteras del país están totalmente cerradas al tránsito vehicular este viernes 3 de noviembre, mientras que otra veintena de vías están parcialmente habilitadas, según los reportes del ECU 911.

Las carreteras bloqueadas están en las provincias de Chimborazo, Esmeraldas y Napo.

Lea también: ¿Qué destinos visitar durante este feriado?

En la primera jurisdicción, las vías Alausí-Huigra-El Piedrero-El Triunfo y Riobamba-Cuenca permanecen bloqueadas. El deslave ocurrido en marzo pasado en Alausí mantiene restringido el acceso a algunos sectores. El ECU 911 indica que la vía alterna es la Riobamba-Guamote-Totorillas-García Moreno-Alausí-Chunchi-Cuenca

En Esmeraldas, en cambio, la carretera La Independencia-Puerto Quito está inhabilitada debido al colapso del puente sobre el río Blanco, un evento que ocurrió en marzo pasado. Esa carretera conecta a las provincias de Esmeraldas, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Y en Napo, la vía El Chaco-Lago Agrio está bloqueada. La carretera alterna es Y de Baeza-Y de Narupa-Loreto-El Coca.

En esa misma provincia, la carretera San Luis-Túneles de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair también está cerrada debido a la erosión regresiva del río Coca.

Revise además: El sector turístico tiene grandes expectativas por el feriado, pero teme por la inseguridad

Por otra parte, en Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Morona Santiago, Tungurahua y Zamora Chinchipe hay vías parcialmente habilitadas debido a deslizamientos, hundimientos, socavones o trabajos de reparación.

Finalmente, en la vía Valle Hermoso-Cristóbal Colón-Los Bancos, en Santo Domingo de los Tsáchilas, los vehículos pesados y extrapesados tienes restricción para circular.

Revise el estado detallado de todas las vías del país aquí.

Noticias
Recomendadas