03 ene 2022 , 19:32

Fechas para regreso a clases presenciales se mantienen a pesar del aumento de casos de COVID-19

Así lo anunció el Ministerio de Educación.

Pese al aumento de casos de coronavirus en la población, se mantienen las fechas previstas para el retorno obligatorio a clases presenciales.

El 7 de febrero lo harán los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía, cuando empieza el segundo quimestre; y el 3 de mayo los de Costa y Galápagos, para iniciar un nuevo año lectivo.

En cuanto a contagios de estudiantes, desde el 7 de junio hasta el 30 de diciembre de 2021, esta cartera de estado registró 42 casos de alumnos con COVID-19 y 112 recuperados, de un total de 1,2 millones de estudiantes que asisten a clases presenciales.

Además, hubo 87 casos de docentes y 115 recuperados de entre 145 mil profesores ese ese periodo.

El ministerio de Educación dispuso que desde este 10 de enero, las instituciones educativas con autorización para clases presenciales, deberán ampliarlas a todos los niveles, los 5 días a la semana y de ser el caso en dos jornadas de 3 horas diarias. A la fecha están habilitadas 11 mil 900 instituciones educativas, es decir, el 73% a escala nacional. Algunas volvieron este lunes a clases y otras particulares se mantienen con actividades virtuales.

La Unión Nacional de Educadores pide que se postergue la fecha de retorno.

Sin embargo, la Ministra de Educación dijo que para quienes no deseen enviar a sus hijos en las fechas previstas, podrán matricularlos en instituciones educativas a distancia.

Noticias
Recomendadas