07 mar 2013 , 08:22

Familias enteras buscan ayuda por las inundaciones causadas por las lluvias

 

 

 

En Jujan, frontera de Guayas y Los Ríos, los sembríos han sido devastados por desbordamiento del río Amarillo. Familias enteras buscan ayuda, tras la rotura de uno de los muros de contención.

 

La lluvia los sorprendió y al despertarse esta mañana el agua les llevaba ventaja Inundado amaneció el recinto Los Amarillos, del cantón Jujan, otra de las comunidades anegadas por las intensas lluvias que azotan a poblados del Guayas.

 

Ayer el recinto Los amarillos estaba lleno de sembríos, hoy se ha convertido en una zona inestable y peligrosa. Sus habitantes piden la intervención de las autoridades. 

 

Ángela Fajardo es una de las afectadas por las inundaciones luego de que uno de los muros de contención cedió ante la fuerza de la corriente del río Amarillo.

 

Una situación de emergencia que ha obligado a los afectados a organizarse. Pedro Onofre y Raúl Román recuerdan con tristeza que los cultivos ya se perdieron.

 

Pantaciones de arroz, plátano y cacao quedaron bajo el agua. El ministro de agricultura, Javier Ponce, dijo hoy que la cantidad de hectáreas afectadas va en aumento, ya son más de seis mil en cuatro provincias.

 

Se dice que si las lluvias no paran el panorama puede agravarse y extenderse a poblaciones cercanas, esto mientras los moradores de las poblaciones afectadas esperan la acción de las entidades de socorro.

 

Noticias
Recomendadas