10 dic 2021 , 19:36

Familiares de migrantes ecuatorianos heridos en México piden ayuda para su repatriación

54 migrantes murieron y más de 50 heridos tras camión volcado en Chiapas.

Los cuerpos estaban esparcidos en el suelo, los pocos que estaban con vida clamaban ayuda. Mientras que otros que seguían dentro del tráiler evidenciaban la magnitud de una tragedia que hasta el momento deja 54 muertos.

El accidente ocurrió en la carretera Panamericana cuando un vehículo pesado repleto de indocumentados, -en su mayoría centroamericanos- se volcó en una curva.

El conductor, había salido de la frontera de México con Guatemala y se dirigía al estado de Puebla. Tras el estruendo, varias personas salieron del contenedor volando.

Los servicios de emergencia llegaron para atender a más de 50 heridos. Entre los heridos hay dos ecuatorianos, sin embargo la embajada de Ecuador en México está confirmando un tercer compatriota lesionado.

Se trata de Servio Martínez, de 37 años junto a su hermano Tito de 35. Ambos son oriundos del cantón Guano en la provincia de Chimborazo. Ellos salieron el pasado 27 de noviembre a Estados Unidos, en busca del sueño americano, sin imaginar que tendrían que vivir esta pesadilla.

Servio desde el hospital se contactó con sus familiares a través de una videollamada para contarles su estado de salud. Ahora piden a la Cancillería que les ayuden a repatriar a sus parientes.

Las autoridades de México mantienen contacto con los gobiernos centroamericanos y de otros países para la repatriación de los cadáveres.

Noticias
Recomendadas