24 jun 2020 , 08:43

Familia reclama cadáver de mujer de 85 años en Guayaquil

Hijos identificaron su cuerpo, pero aún no pueden sepultarla.

En Guayaquil, una familia reclama el cadáver de una mujer de 85 años que se extravió en los días más críticos de la pandemia, hace tres meses.  

 

 

Por primera vez, Soraya Díaz vuelve a pisar la casa de su madre luego de que ella falleciera.

 

En la sala, mantienen el féretro donde la iban a enterrar. Después de tres meses de su muerte, aún no puede contar todo el drama que vivió. 

 

Enriqueta, de 85 años, murió el 27 de marzo de 2020, durante los días más caóticos de la pandemia, a causa de una insuficiencia respiratoria.

 

Ahí recién comenzaba su viacrucis. Estuvieron un mes yendo al hospital para reclamar el cuerpo e incluso les querían cobrar 300 dólares para dárselo.

 

Finalmente, recién hace 15 días logró reconocer los restos de su madre entre los cuerpos que permanecen en Criminalística. 

 

De Enriqueta, solo les quedan fotos y un cofre lleno de polvo. Han sido 3 largos meses en los que sus hijos han recurrido a varias autoridades. Solo buscan darle un entierro digno

 

Por su parte, la vicedefensora del Pueblo, Zaida Rovira, comenta que este 26 de junio se reinstalaría la audiencia de acción protección en favor de las familias en la misma situación de Soraya. 

 

Asegura que se han violentado los derechos de decenas de familias, que aún ni siquiera han encontrado los cuerpos de sus parientes. 

 

Noticias
Recomendadas