21 mar 2022 , 14:35

Familia de Diego Moncayo espera su llegada, tras huir de Ucrania

El ecuatoriano vivió una dura travesía para salir de la zona de conflicto.

La familia de Diego Moncayo dejó atrás la tristeza y la mañana de este lunes ultimaban los detalles para darle la bienvenida.

Hoy se cumplen 24 días después de saber que el joven quedó atrapado en una zona fronteriza con Rusia a causa de la guerra. Su madre, Janeth Mendoza, asegura que finalmente podrá descansar después de este esperado reencuentro.

"Yo le decía, si debe ser el infierno, porque es una impotencia primero, el no saber que hacer, el estar tan lejos, sin poder viajar", es el sentir de Janeth, madre de Diego.

El joven llegará a Quito, luego de que la Cancillería junto a autoridades ucranianas y organismos internacionales gestionaron un corredor humanitario. Janeth cuenta que esta, sú última travesía , tampoco fue fácil, pues para salir de Shotska donde permaneció 21 días debió atravesar todo el país hasta llegar a Polonia.

Su padre, Raúl Moncayo, dice que aunque vivieron duros momentos, porque su hijo terminó en un cruce de balas y la ciudad donde permanecía incluso fue bombardeada, nunca perdieron la esperanza.

"Este día es el día en que volvemos a nacer, es un reinicio, es un reeencuentro y bueno la entrega del amor y cariño a nuestro hijo", fue lo que expreso Raúl, quien espera abrazar a su hijo.

Con el caso de Diego, la Cancilería finaliza por ahora su misión diplomática en Ucrania. Según datos oficiales más de 700 ecuatorianos fueron evacuados por el Gobierno ecuatoriano de la zona de conflicto.

Noticias
Recomendadas