26 mar 2021 , 08:07

Falsos empleados de CNEL extorsionaban a habitantes de Durán

Detenidos portaban un vehículo con sellos y credenciales de CNEL.

La Policía capturó a dos sujetos que se identificaban como empleados de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL). Los detenidos pedían dinero a sus víctimas a cambio de no aplicarle multas por conexiones irregulares en sus viviendas.

Se trata de estos dos hombres que son técnicos de una empresa que ofrece servicios de corte y reconexión para CNEL y fueron capturados por la Policía en Durán.

Están acusados de extorsión porque en la cuarta etapa de la ciudadela El Recreo, pedían dinero a propietarios de viviendas a cambio de no multarlos por conexiones irregulares en sus medidores, así lo explica Galo Andrade, jefe subrogante de la Policía Judicial.

Los sospechosos fueron detenidos junto a una camioneta con logotipos de CNEL, incluso portaban credenciales que los identificaban como empleados de esa empresa.

A los detenidos les dictaron medidas cautelares y su víctima prefirió no dar declaraciones, pero la Policía alerta a los ciudadanos sobre estos delitos.

También el pasado viernes, CNEL a través de un tuit anunció que en Guayaquil "falsos trabajadores fueron detenidos en el sector sur, tras denuncia de los habitantes de la zona". Ahora los agentes buscan capturar a otros implicados en Guayaquil y Durán.

Noticias
Recomendadas