31 jul 2016 , 12:20

Falleció el político Adolfo Bucaram Ortiz

El hermano del expresidente Abdalá Bucaram murió la madrugada de este 31 de julio.

Adolfo Bucaram Ortiz, hermano del expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, falleció la madrugada de este domingo.

 

En horas de la noche del sábado, la salud de Adolfo Bucaram sufrió un grave quebranto y su hermano Jacobo incluso pidió oraciones para él debido a la delicada situación.



Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, este domingo se confirmó el fallecimiento de Adolfo Bucaram, quien durante su vida participó activamente en la política nacional como miembro del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

 

Los restos reciben velación en la Sala 1 Exclusiva de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, frente al Cementerio General.

 

Bucaram se desempeñó como decano de la Facultad Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil durante 10 años y fue diputado nacional.

 

Según una entrevista realizada por diario El Comercio a la hija del fallecido, Andrea Bucaram, el exdiputado murió debido a un paro cardíaco.

 

“El sábado a las 14h00 lo llevé a la clínica de emergencia y en la madrugada falleció. Él era diabético. Tuvo una complicación, al parecer comió algo, empezó a vomitar, se deshidrató y tuvo un paro cardíaco”, dijo Andrea Bucaram a El Comercio.

 

El sepelio se realizará desde las 17h00 de este lunes 1 de agosto, en el Cementerio Patrimonial de Guayaquil.

 

Noticias
Recomendadas