19 may 2019 , 03:06

Fallece Julio César Trujillo, presidente del CPCCS transitorio

El ibarreño, de 88 años, perdió la batalla tras sufrir un accidente cerebro vascular.

Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, falleció a las 14H40 de este 19 de mayo de 2019, por complicaciones derivadas de hemorragia intracerebral grave, teniendo como causales coadyuvantes: diabetes melitus tipo 2, cardiopatía hipertensiva y nefropatía diabética.

Oriundo de Ibarra, fue ingresado al hospital Metropolitano de Quito, la tarde del martes 14 de mayo, tras sufrir el derrame cerebral. Según los médicos de esa casa de salud, su estado era crítico y grave, y su pronóstico reservado. 

 

Revise: Julio César Trujillo, un luchador incansable hasta el final

 

 

"Hemos perdido a un hombre símbolo de honestidad, de transparencia, de responsabilidad y de coherencia. El presidente Trujillo falleció en paz, en compañía de su familia y de sus seres queridos", manifestó desde el hospital, el consejero transitorio Pablo Dávila.

 

Asimismo, indicó que Trujillo tendrá un funeral de Estado y "recibirá los honores correspondientes a su cargo, conforme las normas protocolarias pertinentes". 

 

A partir de las 16H00 de este domingo, hasta el mediodía del martes 21 de mayo, se instalará una capilla ardiente en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, para que familiares y amigos le den el último adiós. En el mismo lugar, se otorgarán los honores de Estado pertinentes.

 

La misa se celebrará a la 13H00 en el templo de la Dolorosa, en el Colegio San Gabriel, luego de lo cual será trasladado al Camposanto Monte Olivo, para su sepultura.

El 15 de mayo, Martha Troya, esposa de Trujillo, agradeció las muestras de cariño y apoyo a su cónyuge, al tiempo de anunciar que no sería intervenido quirúrgicamente, debido a su cuadro complicado de salud.

Un día después, Verónica Acosta, asesora de Trujillo, informó sobre señales al momento de recibir visitas. "Ayer tuvimos un pequeño aliciente, cuando alguien le saludaba, el doctor le apretaba la mano y le sonreía, en el estado del doctor, eso es un gran paso... Y la sonrisa en su cara es un cambio en la expresión para lo que él estaba. La presencia de los amigos ayer, un par de amigos que pudieron acceder a saludarle al doctor, le animaron y eso fue importante porque sabemos que el doctor está receptando el cariño de las personas y se está haciendo sentir con un apretón de manos".

Moreno, quien se sumó a las autoridades que lo visitaronfue uno de los primeros en reaccionar a la noticia. 

 

 

 

Revise: Rinden homenaje a Trujillo para su pronta mejoría

 

El último acto público de Trujillo fue en la sesión del lunes 13 de mayo, donde los consejeros transitorios debían culminar su gestión, pero decidieron prorrogarse en funciones ante la falta de notificación oficial, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), a los consejeros definitivos, electos en los comicios del 24 de marzo de 2019. (Revise aquí un recuento de su paso por el CPCCS)

 

Noticias
Recomendadas