08 mar 2024 , 22:29

Por fallas en el sistema eléctrico nacional se reportan apagones en varios puntos del país

Las empresas eléctricas en coordinación con el Operador Nacional de Electricidad trabajan para solventar los inconvenientes a la brevedad posible.

La noche de este viernes 8 de marzo de 2023, el Ministerio de Energía informó que, debido a una falla en el sistema eléctrico del país, se han reportado apagones de energía en sitios puntuales del país.

Las empresas eléctricas en coordinación con el Operador Nacional de Electricidad (Cenace) trabajan para solventar los inconvenientes a la brevedad posible. Hubo problemas de servicio en el Guasmo Sur y Santiaguito Roldós de Guayaquil, Manta, Posorja, Puyo, Cariamanga, entre otros.

Le puede interesar: ¿La suspensión de los apagones es técnicamente adecuada?

La gente reportó que hubo cortes de energía en algunos sectores de la capital como Tumbaco, Quicentro Sur, Mitad del Mundo, Quitumbe, Solanda y Calderón.

La Empresa Eléctrica Quito informó que, por fallas en el Sistema Nacional Interconectado, los sectores de Cocotog, San José de Morán y algunos barrios de las parroquias Pomasqui, Turubamba, Caupicho y Guamaní están sin servicio de electricidad.

Le puede interesar: Ministerio de Energía toma primeras acciones para resolver la crisis eléctrica del país

Noticias
Recomendadas