20 ene 2021 , 05:33

Exvicepresidente desmiente ofrecimiento sobre vacunas del candidato correísta

Sonnenholzner recordó que el país ya posee un convenio con AstraZeneca.

Otto Sonnenholzner, exvicepresidente del Ecuador, desmintió el ofrecimiento realizado por el candidato presidencial de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, sobre tramitar la llegada de vacunas contra la covid-19.  En el debate presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral, Arauz, aseguró haber conversado con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, “nosotros fuimos a gestionar la reserva de vacunas que serán producidas en la Argentina en los próximos meses”.

 

Ante ello, el exvicepresidente del país en una entrevista con Radio Sucre, arremetió diciendo: "El señor Arauz dice que ha negociado cinco millones de vacunas con el presidente de Argentina Fernández, yo no sé si el señor Fernández le vio la cara, porque cuando él dice que las vacunas son las del laboratorio AstraZeneca, que es en coordinación con la Universidad de Oxford, no tiene nada que ver el Gobierno argentino”. 

 

La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca anunciaron en agosto del año pasado la distribución de entre 150 y 250 millones de vacunas que se repartirán de forma equitativa en América Latina. El laboratorio argentino mAbxience, será el encargada de producir la vacuna de Oxford en la región junto el laboratorio mexicano Liomont, con excepción de Brasil, que tendrá su propia producción. 

 

Asimismo, Sonnenholzner destacó que el país ya posee un convenio con AstraZeneca por  alrededor de dos millones y medio de vacunas, lo que equivale a 5 millones de dosis. 

 

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en una rueda de prensa, también criticó la aseveración del candidato a la presidencia Andrés Arauz: "Es una ridiculez por dos motivos, el primero porque el señor (Alberto) Fernández, por más presidente que sea de una República (Argentina), no tiene la potestad a no ser que él sea dueño de AstraZeneca y yo me enteraría este momento de disponer de vacunas que le corresponden al pueblo argentino para otros países”.  

 

 

Noticias
Recomendadas