26 jun 2020 , 03:47

Expresidente Correa espera poder participar en elecciones

El exmandatario, con 2 órdenes de prisión preventiva, buscaría la vicepresidencia.

El expresidente Rafael Correa indicó el jueves que espera poder participar en las próximas elecciones, como candidato a la vicepresidencia de la República. 

 

El exmandatario, sobre quien pesan dos órdenes de prisión preventiva, señaló desde Bélgica que los corruptos son quienes lo persiguen.

 

La noche del jueves, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, descartó candidatizarse a la Presidencia de la República, tras varios meses de especulaciones. 

 

Anunció su decisión en un video transmitido en su cuenta de YouTube. En el mensaje, señaló que aunque "encabeza todas las encuestas serias", resolvió no pugnar por la Presidencia "ni volver a hacerlo por ninguna dignidad electoral". "Tampoco volveré a desempeñar cargo público alguno", sentenció.

 

En contraparte, Nebot aseguró que impulsará una consulta popular "de iniciativa ciudadana" que buscará reformas económicas y sociales.

 

Por su parte, el precandidato presidencial, Guillermo Lasso, reaccionó tras conocer la decisión de uno de sus principales contendores políticos. “Jaime Nebot, un indiscutible líder político del país, anunció que no será candidato en las elecciones presidenciales de 2021. Antes de partir nos recomienda luchar por la prosperidad futura del Ecuador, algo en lo que estamos muy de acuerdo. Honor a quien honor merece”, escribió este viernes en su cuenta de Twitter, a pocas horas de la decisión del líder socialcristiano. 

 

Sin uno de los principales actores en la papeleta electoral del 2021, Lasso reiteró su objetivo político. “No solo es ganar la Presidencia, sino ganar un número importante de asambleístas, así podremos hacer algunas cosas de lucha contra la corrupción”, comentó.

 

Noticias
Recomendadas