28 abr 2021 , 07:35

Exgerente de Petroecuador rindió versión por caso "Las torres"

Asegura que se tomaron su nombre para pedir dinero.

Asegura que se tomaron su nombre para pedir dinero y confirma que José Agusto Briones y Santiago Cuesta le llamaron a interceder por Raúl de la Torre, familiar del excontralor Pablo Celi. 

 

Este miércoles, rindió versión por vía telemática el exgerente de Petroecuador Pablo Flores, quien será vinculado al caso 'Las Torres' por posible delincuencia organizada y tiene vigente una orden de detención.

 

En varias versiones y chats, se lo señala por supuestamente ser parte de la trama que recibía dinero de empresas contratistas de Petroecuador para liberar pagos o desvanecer glosas de Contraloría. Él asegura que los intervinientes, que ya fueron sentenciados en Estados Unidos, se tomaron su nombre.

 

"Una extensa transcripción de audios entre tres individuos: Roberto Barrera, Raúl de la Torre y José Luis de la Paz (…) tres criminales convictos, que se toman mi nombre para extorsionar y beneficiarse ellos (…) jamás he solicitado un pago indebido a ningún contratista de Petroecuador ni a ninguna empresa (…)".

 

Asimismo,  explica que en reiteradas ocasiones quiso despedir de Petroecuador a Raúl de la Torre, quien fue su asesor y es familiar del contralor Pablo Celi, pero que lo llamaron desde Carondelet:

 

“Recibí llamadas del señor José Agusto Briones, en ese momento secretario de la Presidencia de la República y del señor Santiago Cuesta, en ese momento consejero del presidente de la República, quienes también intercedieron por el señor de la Torre, recalcando que estas dos personas como funcionarios de la presidencia tenían un rango jerárquico muy superior al mío (…)". 

 

Pablo Flores es uno de los cinco nuevos vinculados a la causa penal, según pedido de la fiscal general Diana Salazar quien está a la espera de que el juez fije fecha para la audiencia. Por su parte, su defensa confía en que no será acusado. 

Noticias
Recomendadas