05 ene 2014 , 12:39

Evacuan de las Galápagos al dueño de The Washington Post y fundador de Amazon

Jeff Bezos presentó una crisis por cálculos en el riñón por lo que pidió ayuda.

Un helicóptero de la Armada ecuatoriana auxilió a Jeffrey Preston Bezos, propietario del diario The Washington Post y fundador de Amazon.com, quien sufrió un fuerte cólico renal el 1 de enero, durante un crucero de turismo que realizaba por las islas Galápagos.

 

Según la información proporcionada por el director regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular (Dirgin), Daniel Gínez, el yate en el que estaba Bezos recorría la bahía Academia, de la isla Santa Cruz.

 

Hasta ese lugar acudió el helicóptero de la Armada para la inmediata evacuación del empresario estadounidense hasta el aeropuerto de la isla Baltra, en donde lo esperaba una aeronave privada.

 

El avión trasladó a Bezos hasta los Estados Unidos, en donde, según sus familiares, sería sometido a una cirugía de emergencia. Por la ayuda, la tripulación naval recibió mensajes de agradecimiento.

 

La Armada del Ecuador y el Ministerio de Salud realizan rescates y evacuaciones médicas tanto de colonos como turistas en las Islas Galápagos. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas