03 dic 2013 , 02:18

Estudiantes de la U. de Guayaquil marcharon contra categorización

Según los estudiantes los responsables de la crisis que viven son las administraciones anteriores.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Guayaquil respaldan la gestión de la actual directiva de este centro académico y señalan que los responsables de la crisis que vive son las anteriores administraciones.

 

Los estudiantes marcharon hoy, esta vez ya no con banderas rojas, sino azules. Janio Cerezo, presidente de la Federación, dijo que entregaron un manifiesto a la comisión interventora porque les preocupa la calificación obtenida en la última evaluación del Ceaaces. 

 

Según Cerezo, la marcha también busca respaldar la gestión de los actuales directivos porque, a su criterio, los responsables de la crisis son otros.

 

En la mañana el secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Educación, Tecnología e Innovación, René Ramírez, a través de su cuenta twitter daba cuenta de que luego de las evaluaciones los resultados obtenidos son positivos.

 

Ramírez especificó que en el 2009 el 34% de las universidades y escuelas politécnicas del país se encontraban en categoría A o B. En el 2013, el 53% de estos centros de estudios están en las dos primeras categorías.

 

Señaló además que las universidades que se mantuvieron en categoría A son aquellas que tuvieron un crecimiento del 23% en profesores con maestrías o Phd y que aquellas que bajaron de la A a la B, son aquellas que también crecieron en ese ámbito pero sólo en el 14%.

 

Mientras tanto, estudiantes, profesores y directivos de la Universidad de Guayaquil están a la espera del plan de excelencia que prepara la comisión interventora y que se presentará en los próximos días. 

Noticias
Recomendadas